miércoles, 7 de abril de 2021

PROCESSING Y ARDUINO

Debido a la actual situación provocada por el Covid 19, en el presente curso no se ha podido realizar trabajos en el taller, por lo tanto hemos cambiado el trabajo manipulativo de los alumnos  por un simulador, en el caso de Arduino.

  1. Nombre de la actividad: controla tu tiempo

Etapa a la que se puede dirigir: Secundaria y Bachillerato

Temática; Programación y robótica

Material necesario: Ordenador con conexión a Internet.

 Conocimientos previos: Iniciación a la programación.

Descripción de la actividad: Realización de un temporizador programando con processing

 Imagen ilustrativa:



                    
Trabajo realizado por Javier Gómez de Tejada 4º ESO


Nombre de la actividad: Crea tu juego

Etapa a la que se puede dirigir: Secundaria y Bachillerato

Temática; Programación y robótica

Material necesario: Ordenador con conexión a Internet.

 Conocimientos previos: Iniciación a la programación.

Descripción de la actividad: deben realizar un juego con las siguientes condiciones: 

  1. Que tengan imágenes personalizadas: 

  2. Pantalla de inicio: Crea una pantalla de inicio y que se pase al juego una vez se presione un botón.

  3. Pantalla final: Crea una pantalla que muestre el resultado una vez se haya terminado el tiempo.

  4. Reinicio 

 Imagen ilustrativa:



  1. Nombre de la actividad: Pin pon

Etapa a la que se puede dirigir: Secundaria y Bachillerato

Temática; Programación y robótica

Material necesario: Ordenador con conexión a Internet.

 Conocimientos previos: Iniciación a la programación.

Descripción de la actividad: A partir de un programa dado del juego del pin pon los alumnos deben modificarlo para incrementar su dificultad


 Imagen ilustrativa:

Nombre de la actividad: Realiza un programa que por medio de tres pulsadores suenen distintas notas

Etapa a la que se puede dirigir: Secundaria y Bachillerato

Temática; Programación y robótica

Material necesario:  Ordenador con conexión a Internet.

 Conocimientos previos: Iniciación a la programación y conocimientos de electrónica.

Descripción de la actividad: con el IDE de arduino se programa para que suenen distintas notas para que suene una melodía.

 Imagen ilustrativa:






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