Debido a la actual situación provocada por el Covid 19, en el presente curso no se ha podido realizar trabajos en el taller, por lo tanto hemos cambiado el trabajo manipulativo de los alumnos por un simulador, en el caso de Arduino.
Nombre de la actividad: controla tu tiempo
Etapa a la que se puede dirigir: Secundaria y Bachillerato
Temática; Programación y robótica
Material necesario: Ordenador con conexión a Internet.
Conocimientos previos: Iniciación a la programación.
Descripción de la actividad: Realización de un temporizador programando con processing
Imagen ilustrativa:
Trabajo realizado por Javier Gómez de Tejada 4º ESO
Nombre de la actividad: Crea tu juego
Etapa a la que se puede dirigir: Secundaria y Bachillerato
Temática; Programación y robótica
Material necesario: Ordenador con conexión a Internet.
Conocimientos previos: Iniciación a la programación.
Descripción de la actividad: deben realizar un juego con las siguientes condiciones:
Que tengan imágenes personalizadas:
Pantalla de inicio: Crea una pantalla de inicio y que se pase al juego una vez se presione un botón.
Pantalla final: Crea una pantalla que muestre el resultado una vez se haya terminado el tiempo.
Reinicio
Imagen ilustrativa:
Nombre de la actividad: Pin pon
Etapa a la que se puede dirigir: Secundaria y Bachillerato
Temática; Programación y robótica
Material necesario: Ordenador con conexión a Internet.
Conocimientos previos: Iniciación a la programación.
Descripción de la actividad: A partir de un programa dado del juego del pin pon los alumnos deben modificarlo para incrementar su dificultad
Imagen ilustrativa:
Nombre de la actividad: Realiza un programa que por medio de tres pulsadores suenen distintas notas
Etapa a la que se puede dirigir: Secundaria y Bachillerato
Temática; Programación y robótica
Material necesario: Ordenador con conexión a Internet.
Conocimientos previos: Iniciación a la programación y conocimientos de electrónica.
Descripción de la actividad: con el IDE de arduino se programa para que suenen distintas notas para que suene una melodía.
Imagen ilustrativa: